Skip to content
You are here: Home
CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN NUEVA YORK

LCDA. LINDA MACHUCA MOSCOSO
CONSUL GENERAL DEL ECUADOR EN NUEVA YORK
Linda Machuca, nació en Cuenca y fue Asambleísta electa por la comunidad migrante y actualmente Cónsul General del Ecuador en New York.
Se graduó como Comunicadora Social en la Universidad de Cuenca, ciudad donde ejerció periodismo y Relaciones Públicas y tiene estudios en Mediación y Resolución de Conflictos así como una maestría en proceso en la Universidad de Long Island, N.Y.
Vivió varios años en los Estados Unidos en donde se vinculó con organizaciones de trabajadores migrantes y sus familias, y en ese trabajo conoció de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad en el exterior.
Esa experiencia le permitió volver a Ecuador como Asambleísta en el año 2007. De ahí en adelante comenzó su carrera legislativa en la que fue Asambleísta por Estados Unidos y Canadá en el período 2009-2013. A partir de mayo de ese año, actuó como Asambleísta Nacional por los migrantes.
Dentro de su trayectoria como Asambleísta fue Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, desde 2009 hasta 2011.
Además tuvo una representación internacional hemisférica como Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, puesto para el que fue electa en Ottawa-Canadá el año 2009 y reelecta hasta el 2013.
Desde el 2013 fue Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, dentro de la Asamblea Nacional. Desde esa responsabilidad de incidencia desempeñó su trabajo comprometido por los migrantes y las mujeres.
Desde ahí ha logrado posicionar en el debate las necesidades de la comunidad migrante y ha desarrollado un trabajo articulado con los 28 asambleístas miembros del Grupo, teniendo relevancia en la incorporación del enfoque de movilidad humana en diferentes cuerpos normativos como el Código Orgánico Integral Penal, la Ley de Justicia Laboral, Ley de Consejos de Igualdad, Reforma al Código Civil, Ley de Correos, y de Registro Civil entre otros importantes aportes.
Read more...
 
Joomla! License Guidelines

This website is powered by Joomla! The software and default templates on which it runs are Copyright 2005 Open Source Matters. All other content and data, including data entered into this website and templates added after installation, are copyrighted by their respective copyright owners.

If you want to distribute, copy or modify Joomla!, you are welcome to do so under the terms of the GNU General Public License. If you are unfamiliar with this license, you might want to read 'How To Apply These Terms To Your Program' and the 'GNU General Public License FAQ'.

 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 2 of 2