Skip to content
You are here: Home Noticias de Interés BAJAN PRECIOS DE LOS TRÁMITES CONSULARES
BAJAN PRECIOS DE LOS TRÁMITES CONSULARES PDF Print E-mail

Boletín de Prensa No. 26/2012

Por voluntad política del Gobierno Nacional del Presidente de la República Rafael Correa Delgado, de dar prioridad a las necesidades y requerimientos de los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el exterior, a partir del día lunes 16 de julio de 2012 entrarán en vigencia las nuevas tarifas por los servicios ofrecidos en el Consulado del Ecuador contenidas, las mismas que contemplan reducciones importantes en su valor con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios consulares por parte de la comunidad ecuatoriana.

Entre las principales modificaciones en el valor de los trámites se destacan:

Servicio

Valor anterior

Valor actual

Emisión de pasaportes

$110

$70

Emisión de poderes

$80

$30

Poderes para cobro de sueldos y pensiones

--

$15

Revocatoria de poderes

$80

$15

Autorización salida del país

$20

$10

Declaración Juramentada

$20

$15

Menaje de Casa

$100

$50

Por otra parte, a partir del 16 de julio de 2012 entrarán en vigencia en el Consulado los nuevos servicios del Registro Civil para inscripción y certificación inmediata y definitiva de nuevos actos de  nacimientos, matrimonios, defunciones realizados en este Consulado a partir de esta fecha, asì como de las  fichas de filiación, éstos trámites tendrán el mismo costo que en Ecuador y permitirán el registro definitivo de las actuaciones en materia de Registro civil de los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al Consulado por estos servicios.

Es necesario mencionar que la adopción de estos nuevos servicios no incluye por el momento la emisión de Cédulas de Ciudadanía.

Adicionalmente, se dispuso la aplicación del 50% de descuento en los trámites para personas de la tercera edad y con capacidades especiales.

Todos estos cambios forman parte de las iniciativas del Gobierno Nacional para facilitar el mejoramiento de las condiciones de vida de las ecuatorianas y ecuatorianos residentes en el exterior y construir el buen vivir fuera de las fronteras del país.  

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required