Skip to content
You are here: Home Otros Servicios Mascotas
MASCOTAS PDF Print E-mail

mascotas.pngToda información oficial sobre los requisitos para la importación de su mascota (perros y gatos) al Ecuador puede solicitarla a:

Agrocalidad
Av. Eloy Alfaro N30-350 y Amazonas Edif. MAGAP, Piso 9
Telf: (593) 2 2567 232
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
A continuación alguna información de utilidad:

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE MASCOTAS

En Ecuador únicamente los perros y gatos son considerados mascotas.

1. IMPORTACIÓN DE MASCOTAS A ECUADOR

¿Qué necesito para ingresar a Ecuador con mi perro o gato? El principal requisito para ingresar mascotas a Ecuador es el certificado zoosanitario de exportación de perros y gatos otorgado por el servicio veterinario oficial del país de procedencia en español, cumpliendo los requisitos sanitarios exigidos por Ecuador.

Este documento debe ser presentado junto a la mascota al ingresar al país. Requisitos que deben estar adjuntos en este documento. Para internar mascotas (perros y gatos) a Ecuador se deben cumplir los requisitos, dependiendo del país de procedencia.

Ingreso de mascotas por vía aérea

Cuando el perro o gato arribe por manga (viaje en cabina del avión) o arribe al país por un paso fronterizo, la mascota se nacionaliza inmediatamente con el pasajero y no necesita obtener el permiso zoosanitario de importación, pero obligatoriamente debe poseer el certificado zoosanitario de exportación, carnet de vacunas y certificado veterinario de salud. Cuando el perro o gato arribe por carga (se mantenga en bodega de ADUANA), adicional al certificado zoosanitario de exportación, carnet de vacunas y certificado veterinario de salud obtenidos en el país de origen, para nacionalizarse tiene que adquirir a su llegada el permiso zoosanitario de importación con los inspectores de Agrocalidad incluyendo los siguientes requisitos:

• Pago de 25,96 dólares por la emisión del permiso zoosanitario de importación.

• Revisión clínica de la mascota, por parte de un inspector de Agrocalidad.

(!) Nota: No se recibirán pagos en efectivo, todo trámite será atendido con la presentación de la papeleta de depósito y por el valor actual que refleja el tarifario vigente.

Para mayor información ingresar al sitio www.agrocalidad.gob.ec