Skip to content
You are here: Home
BOLETIN DE PRENSA 20/2017 PDF Print E-mail

 

Nro. 20/2017                                                                         15 de mayo del 2017

NUEVAS OFICINAS CONSULARES EN QUEENS

 

El Consulado General del Ecuador en Nueva York inaugurará una nueva oficina consular en Queens, para servir a la comunidad migrante de una mejor manera. La oficina consular actualmente ubicada en el 67-21 de la avenida Roosevelt en Woodside, Nueva York 11377 se trasladará al SEGUNDO PISO DEL 24-15 QUEENS PLAZA NORTE EN LONG ISLAND CITY, NUEVA YORK 11101 en donde funcionará a partir del 3 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO.


Con el objeto de optimizar la atención al público y mejorar la calidad del servicio, el Gobierno Nacional del Ecuador ha previsto habilitar DOS PISOS DEL MISMO EDIFICIO, a fin de contar con un espacio mucho más amplio para atender a los ecuatorianos del estado de Nueva York y áreas cercanas. Esta oficina está ubicada en un lugar estratégico de fácil acceso desde Brooklyn, Queens, Bronx, Manhattan, y otros puntos del estado. Su ubicación brinda facilidad de parqueo y varias opciones de transporte público, entre las que se encuentran las líneas de tren 7, N, W, E, R y M y algunas líneas de autobús. Gracias a estos beneficios, se podrá fortalecer y unificar los servicios consulares y comunitarios amplificando la capacidad de atención al usuario y brindando una asistencia de calidad a los compatriotas.


Actualmente, la oficina de Servicios Comunitarios funciona en el primer piso de esta locación, con un horario de lunes a viernes de 8:30am a 5:00pm; a partir del mes de junio, todos los servicios consulares se ofrecerán en el segundo piso de la misma. Pasaportes, poderes, legalizaciones, tarjetas consulares, inscripciones de nacimiento o procesos de doble nacionalidad, entre otros servicios se emitirán en el mismo horario de atención que actualmente funciona en la oficina de Roosevelt, el cual incluye atención durante el fin de semana.


El Consulado ecuatoriano comparte esta buena noticia e invita a difundirla ya que representa un gran beneficio para la comunidad migrante ecuatoriana en Nueva York.

 

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required