Skip to content
You are here: Home Noticias de Interés INFORMACION SOBRE LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR EL HURACAN SANDY
INFORMACION SOBRE LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR EL HURACAN SANDY PDF Print E-mail

Octubre 30 de 2012

El huracán Sandy causó grandes estragos en el Estado de Nueva York, al igual que en New Jersey en donde la destrucción fue mayor.

Las autoridades locales se encuentran realizando el proceso de evaluación de los daños y el inicio de la reconstrucción de las zonas afectadas.

5 Millones de personas se encuentran en estos momentos sin electricidad. Por otra parte, el huracán Sandy destruyó un cuarto de las torres de celulares en esta área, por lo que miles de personas también se encuentran sin servicio telefónico.

El transporte público continúa interrumpido debido a que algunas de las estaciones de trenes se encuentran sumergidas en agua y por los daños causados en la señalización.

La noche de este martes 30 de octubre el Alcalde de Nueva York,  Michael Bloomberg,  informó que en Nueva York, el número de muertos a causa del huracán es de 18 personas. 

El Consulado del Ecuador se comunicó con la Alcaldía de Nueva York, la Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía de Nueva York para conocer si entre las víctimas se encuentra algún ecuatoriano. Sin embargo, se nos informó que hasta el momento no tienen información sobre la nacionalidad de las víctimas y todavía continúan con la búsqueda de cuerpos.

El Gobernador de New Jersey, Chris Christie también anunció que el número de muertes ascendió a 6 en este Estado.

Se recuerda a los ecuatorianos que en caso de emergencia, se pueden comunicar con la SENAMI al 347-666-0398  o al correo:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

El Gobierno Ecuatoriano, através de sus autoridades está siguiendo de cerca los eventos ocurridos y sobre todo tratando de conocer si ecuatorianos se encuentran entre las víctimas o si requieren de asistencia.

El Consulado del Ecuador en Nueva York continuará cerrado hasta que se restablezca el servicio de los trenes. 

<!--[if !supportEmptyParas]-->