Skip to content
You are here: Home Preguntas Frecuentes DESEO OBTENER UN PASAPORTE, PERO NO TENGO NINGÚN DOCUMENTO
DESEO OBTENER UN PASAPORTE, PERO NO TENGO NINGÚN DOCUMENTO PDF Print E-mail

PARA PERSONAS CEDULADAS

Si usted no posee cédula de ciudadanía original o pasaporte anterior, lo único válido para obtener un nuevo pasaporte es la FICHA INDICE O DACTILAR. Esta se emite únicamente en el Registro Civil en el Ecuador.  Este documento contiene su foto y sus huellas digitales.  Usted debe solicitar a un amigo, familiar o cualquier persona conocida, que acuda a las dependencias del Registro Civil en el Ecuador para que obtenga este documento.

No contrate los servicios de un intermediario, cualquier familiar suyo puede obtener este documento fácilmente en el Ecuador, el cual  tiene un costo de DOS DOLARES.

Una vez que usted tenga la COPIA CERTIFICADA O INDICE original en sus manos, puede acercarse al consulado para realizar el trámite de su nuevo pasaporte.

Otra opción sería que usted presente un certificado de nacimiento original en el Consulado y que sea el Consulado el que tramite su ficha índice con el Registro Civil. El trámite no tiene costo alguno.  El Consulado le notificará telefónicamente la llegada de su Ficha índice para que usted se acerque a las oficinas para sacar su nuevo pasaporte.

PARA PERSONAS QUE NUNCA HAN SIDO CEDULADAS

En el caso de las personas que  nunca fueron ceduladas en el Ecuador, deben solicitar en el Registro Civil del Ecuador un certificado de que nunca fue cedulado. Con este certificado original junto con la partida de nacimiento, debe acercarse a las oficinas del Consulado.  Un agente Consular solicitará al Registro Civil que se le asigne un número de identidad, una vez que el Registro Civil le haya asignado dicho número, el Consulado lo llamará para que pueda acercarse a las oficinas a realizar su nuevo pasaporte.

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required