Skip to content
You are here: Home
CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN NUEVA YORK PDF Print E-mail

LCDA. LINDA MACHUCA MOSCOSO
CONSUL GENERAL DEL ECUADOR EN NUEVA YORK
Linda Machuca, nació en Cuenca y fue Asambleísta electa por la comunidad migrante y actualmente Cónsul General del Ecuador en New York.
Se graduó como Comunicadora Social en la Universidad de Cuenca, ciudad donde ejerció periodismo y Relaciones Públicas y tiene estudios en Mediación y Resolución de Conflictos así como una maestría en proceso en la Universidad de Long Island, N.Y.
Vivió varios años en los Estados Unidos en donde se vinculó con organizaciones de trabajadores migrantes y sus familias, y en ese trabajo conoció de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad en el exterior.
Esa experiencia le permitió volver a Ecuador como Asambleísta en el año 2007. De ahí en adelante comenzó su carrera legislativa en la que fue Asambleísta por Estados Unidos y Canadá en el período 2009-2013. A partir de mayo de ese año, actuó como Asambleísta Nacional por los migrantes.
Dentro de su trayectoria como Asambleísta fue Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, desde 2009 hasta 2011.
Además tuvo una representación internacional hemisférica como Presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, puesto para el que fue electa en Ottawa-Canadá el año 2009 y reelecta hasta el 2013.
Desde el 2013 fue Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, dentro de la Asamblea Nacional. Desde esa responsabilidad de incidencia desempeñó su trabajo comprometido por los migrantes y las mujeres.
Desde ahí ha logrado posicionar en el debate las necesidades de la comunidad migrante y ha desarrollado un trabajo articulado con los 28 asambleístas miembros del Grupo, teniendo relevancia en la incorporación del enfoque de movilidad humana en diferentes cuerpos normativos como el Código Orgánico Integral Penal, la Ley de Justicia Laboral, Ley de Consejos de Igualdad, Reforma al Código Civil, Ley de Correos, y de Registro Civil entre otros importantes aportes.
La Lcda Linda Machuca Moscoso, a nombre del Consulado General del Ecuador en Nueva York saluda a toda la comunidad ecuatoriana y manifiesta su compromiso de servir eficaz y cordialmente a los ecuatorianos que se encuentran lejos de la Patria.

Con este fin, pone a disposición esta página web, en la  puede encontrar toda la información que usted requiere, tanto sobre los servicios que ofrece este Consulado, así como también los requisitos para cada trámite.

Se recuerda que el horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8am a 2pm en la oficina ubicada en Manhattan y de sábado a miércoles de 9 am a 3pm en la Agencia Consular de Queens. De esta manera, todos los días de la semana los compatriotas ecuatorianos pueden realizar trámites consulares en las oficinas antes indicadas.

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required