Skip to content
You are here: Home
PASAPORTES - REQUISITOS PERSONAS QUE NUNCA HAN SIDO CEDULADAS



Si usted nunca ha sido cedulado/a, necesita presentar un certificado original del Registro Civil ecuatoriano de que nunca ha sido cedulado, conjuntamente con la partida de nacimiento original (no se aceptan copias).

Una vez que usted haya entregado estos documentos, el Consulado tramitará ante el Registro Civil en Ecuador, un número provisional de cédula con el cual se le emitirá su pasaporte.     

En el caso de los menores de edad, deben presentar adicionalmente copias de las cédulas de ciudadanía o pasaporte de los padres.


Para el trámite de pasaportes NO NECESITA TRAER FOTOS.

El costo es de $70 dólares ya sea si es renovación o si se lo saca por primera vez.

Si su pasaporte fue extraviado y esta vigente, deberá pagar $15 dólares adicionales para realizar una declaración juramentada sobre la pérdida del pasaporte o presentar la  denuncia a la policía sobre la pérdida del mismo.

 

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, ETC) PARA ALGUN  TRAMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required