Skip to content
You are here: Home
PASAPORTES - REQUISITOS MENORES DE EDAD

Los requisitos para los menores de edad que desean sacar pasaporte son:

    •    Los menores de edad deben presentar su cédula o pasaporte
    •     Deben estar presentes los dos padres del menor, portando sus documentos de identidad ecuatorianos originales.
     En el caso de que el padre, la madre y/o el menor, no tengan cédula o pasaporte, deberán solicitar el envío de la Ficha Indice original desde una oficina del Registro Civil del Ecuador.
     El consulado podrá tramitar su ficha índice al registro civil en forma electrónica para esto la persona deberá presentarse en cualquiera de las oficinas ya sea en Queens o Manhattan  con su nombre completo y numero de cedula de 10 dígitos.
    •    Si uno de los padres no vive en Estados Unidos o vive en otro estado, debe enviar un poder notariado (Del Ecuador si la persona reside en Ecuador o de un Consulado Ecuatoriano en la ciudad o país en el que resida)  Este poder debe ir a nombre del padre o la madre que vaya a realizar el trámite, autorizando a obtener el pasaporte en el Consulado General del Ecuador.     
    •    Si uno de los padres ha fallecido, el otro deberá presentar la partida de defunción original.
    •    Si uno de los padres tiene la custodia TOTAL del menor, deberá presentar el documento respectivo.


Para el trámite de pasaportes NO NECESITA TRAER FOTOS.

El costo es de $70 dólares ya sea si es renovación o si se lo saca por primera vez.

Si su pasaporte fue extraviado y esta vigente, deberá pagar $15 dólares adicionales para realizar una declaración juramentada sobre la pérdida del pasaporte o presentar la  denuncia a la policía sobre la pérdida del mismo.

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, ETC) PARA ALGUN  TRAMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required