Skip to content
You are here: Home
INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO MAYORES DE 18 AÑOS

Para inscripciones de personas mayores de 18 años,los requisitos son:

1 Acercarse personalmente con la partida de nacimiento original y la traducción de la misma debidamente notariada y apostilladas. Tanto la traducción como el documento original deben estar apostillados, de preferencia en un solo cuerpo.

Para mayor información sobre la apostilla haga click aquí

NOTA IMPORTANTE: La Partida de nacimiento de ESTADOS UNIDOS debe contener en su registro el/ los nombre (s) y apellido (s) de padre y madre. Si la persona es únicamente reconocido por la madre, debe contener exclusivamente el/los  apellido (s) de esta. De igual manera, dentro del espacio destinado para los padres, deberá constar únicamente los datos de esta.

2 Pasaporte original de los Estados Unidos.


3 Copias o los originales de las cédulas o pasaportes de los padres.


COSTO DE LA INSCRIPCION:


Para las personas mayores de 18 años el costo de la inscripción de nacimiento es de $5 dólares. Si desea un certificado de la inscripción $3 dólares adicionales.

TRAMITE PARA SACAR EL PASAPORTE:

Para las personas mayores de edad, una vez que haya realizado la inscripción pueden sacar su pasaporte presentando el certificado de inscripción que se emite en el Consulado.

NOTA: SI USTED PRESENTA CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN ESTADOS UNIDOS (PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, ETC) PARA ALGUN  TRAMITE CONSULAR, ESTOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, NOTARIZADOS Y APOSTILLADOS.  LA APOSTILLA DEBERÁ REALIZARSE TANTO EN EL DOCUMENTO ORIGINAL COMO EN LA TRADUCCION NOTARIZADA.

 

Subscribete

Subscribe to our mailing list

* indicates required